Descripción de la experiencia
Los estudiantes reconocen como campos de estudio de las matemáticas a la geometría y la estadística, pero no a las matemáticas financieras. Se sorprenden con terminología tan cotidiana y directamente relacionada con la actividad económica de sus padres y la dinámica familiar como: ingresos, egresos, ahorro, impuestos; entre otros. La experiencia se enfoca en el ahorro, donde los estudiantes reflexionan de que manera pueden aportar a la economía del hogar y de la importancia del ahorro para el logro de diferentes objetivos.
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Educación ética y valores humanos, Matemáticas
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
01/03/2021
Participante
- Soy ANDRES FELIPE QUINTERO OCAMPO, acompaño la práctica Las matemáticas financieras y el ahorro de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: