Descripción de la experiencia
Estrategia didáctica sociocognitiva para subsanar las dificultades en el desarrollo de los pensamientos métrico (cuantificación de magnitudes), espacial (construcción de estructuras mentales de objetos espaciales) y variacional (modelación de situaciones de variación para realizar conclusiones matemáticas en contextos particulares) de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa María Josefa Escobar de la cuidad de Itagüí, utilizando el contexto físico de la cinemática rectilínea y parabólica a nivel experimental como punto de partida.
Logros y reconocimientos
- Encuentro TIC Innovacion educativa 2022local
Proyecto asociado
- Comunidades de Aprendizaje
- Investigación
- Modelo robótica
- STEM
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Matemáticas, Tecnología e informática
Población
Estudiantes de diferentes niveles escolares
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Lectura crítica, Matemáticas, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
22/02/2019
Participante
- Soy Plan Digital Itagüí, acompaño la práctica Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento matemático desde la cinemática experimental mediado por las tic de la Institución Educativa IE María Josefa Escobar
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: