ARTE, IMAGEN Y LENGUAJE

Arte, imagen y lenguaje

El proyecto de aula de Educación Artística 2021 apunta a que los estudiantes, en cualquiera de las manifestaciones estéticas que elijan por su mayor interés, den cuenta de cómo vemos reflejados allí el Arte, el Lenguaje y la Imagen

Descripción de la experiencia

El Arte es un lenguaje inherente al pensamiento desde los orígenes del Homo Sapiens y es la primera expresión manual del Hombre desde que nace, mucho antes que hablar y escribir. Desde la prehistoria encontramos imágenes que representan la realidad y el imaginario figurativo y abstracto de las personas en cavernas como las de Lascaux y Altamira. El proyecto de aula de Educación Artística 2021 apunta a que los estudiantes, en cualquiera de las manifestaciones estéticas que elijan por su mayor interés, den cuenta de cómo vemos reflejados allí el Arte, el Lenguaje y la Imagen. Como todo proyecto de aula debe haber un producto final, que puede ser una obra de arte, un documental, un bazar de alimentos, un libro de artista, entre otros. Entre los temas que los estudiantes eligieron están: música, cine, pintura, escultura, dibujo, teatro, literatura, moda, gastronomía, arquitectura, viajes y turismo, historia del arte, celebridades, ánime y cómics, fotografía, artesanía.

Descubrir conceptos clave como Arte, Lenguaje e Imagen en una de las diversas manifestaciones estéticas elegida según interés de cada estudiante o equipo de estudiantes.
Analizar cómo la imagen y el lenguaje están presentes en las diversas manifestaciones artísticas. Crear un producto u obra de arte que dé cuenta de los conceptos Imagen y Lenguaje en el Arte.
Obras de arte Libros de artista Informe de investigación

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?