PRAE

Prae

Institución Educativa San José, comprometida con el manejo y disposición de los residuos sólidos.

Descripción de la experiencia

PRAE. Manejo y disposición de los residuos sólidos

Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la realización de un trabajo conjunto para el mejoramiento de las condiciones de vida, a través de la protección del medio ambiente y el manejo adecuado de los recursos naturales.
• Concientizar y promover la cultura del reciclaje para el buen manejo de los residuos sólidos. • Promover la cultura del aseo y el orden en las aulas de clase e institución en general. • Contribuir con el ambiente agradable donde se promueva la comunicación participativa y convivencia pacífica. • Diseñar acciones que permitan realizar un adecuado manejo de residuos y embellecimiento al interior de la Institución, buscando la protección de los recursos existentes. • Describir el manejo actual de los residuos sólidos generados en la Institución Educativa San José
Construcción de cultura acerca del manejo y disposición de los residuos sólidos

Participante

Otras experiencias
2 Comentarios
  1. Omaira Hoyos Velásquez 3 años

    Buenos días felicitaciones por esta Red Educativa. Es un ejemplo de lo excelentes que son para brindar a sus estudiantes aprendizajes significativos.

    • NANCY MOSQUERA 2 años

      Si de acuerdo, me parece interesante que mediante esta red compartan experiencias significativas. Es importante que desde las instituciones educativas se implementen este tipo de actividades ambientales. De esta manera puedan los estudiantes actuar responsablemente en el entorno e inviten a la comunidad en general a realizar estas actividades que son vitales para que se reduzca el impacto ambiental y por ende mas vida.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?