Descripción de la experiencia
En el grado tercero se está implementando para el aprendizaje significativo el juego virtuales , las cuales han permitido despertar en los estudiantes el interés por desarrollar las competencias en el área.
Desconstruir el miedo a las matemáticas en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa Marceliana Saldarriaga.
Encontrar estrategias para el aprendizaje significativo de las matemáticas mediante el juego.
Integración de las diferentes áreas al desarrollo de competencias matemáticas.
Motivación de los estudiantes por el área de las matemáticas
Mejorar los resultados en pruebas internas y externas del área de matemáticas.
Proyecto asociado
Plan Digital Itagüí
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Educación ética y valores humanos, Matemáticas, Tecnología e informática
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
02/02/2021
Participante
- Soy LORENA _ VILLADA GONZALEZ, acompaño la práctica Jugando también se aprende de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
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