Descripción de la experiencia
Durante la pandemia surgió la necesidad de trabajar las TIC como un aliado en todas las áreas, incluyendo la Educación Física. Aunque no solo se trabajó este recurso por medio de las TIC, sino que se llevó a aquellos estudiantes que no tenían la conexión, por medio de guías en donde se trabajaba el juego siguiendo retos o pasos para llegar a la meta.
Aplicar la gamificación como recurso motivante en la enseñanza - aprendizaje de la educación física en los grados 3°, 4° y 5° de la I. E. Marceliana Saldarriaga
Mejorar la comprensión de las temáticas tratadas en el área de Educación Física
Aprender de manera divertida, las competencias del grado
Aumentar el porcentaje de estudiantes cumpliendo con las actividades
Mayor acceso al aprendizaje del área
Comprensión de las actividades propuestas
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Educación física, recreación y deportes
Población
Estudiantes de diferentes niveles escolares
Competencias
Aprendizaje autónomo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
22/03/2021
Participante
- Soy Gloria Elena Tamayo Pérez, acompaño la práctica La gamificación como un recurso motivante en la educación física de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
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