ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INTERDISCIPLINARIA ALREDEDOR DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Estrategia pedagógica interdisciplinaria alrededor del coronavirus (covid-19)

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INTERDISCIPLINARIA “ESTUDIEMOS DESDE CASA”

Descripción de la experiencia

Desde la Subsecretaría de Calidad Educativa, mediante la EEMI – Estrategia de Evaluación y Mejoramiento Institucional, y del programa de Tutores de las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Castellana e Inglés, entregamos a la comunidad educativa la guía de intervención pedagógica, la cual tiene como propósito acompañar a los docentes, estudiantes y familias en el análisis, reflexión y proposición de acciones ciudadanas que promuevan el entendimiento de la situación actual mundial del COVID-19. Para ello proponemos la articulación de las áreas escolares para analizar el fenómeno que actualmente tiene incidencia en nuestra cotidianidad, así como para identificar cuáles son las acciones que cada uno de nosotros puede llevar a cabo para contribuir al cuidado de sí mismo y de los otros.

La estrategia está diseñada para todos los estudiantes de las 24 instituciones del Municipio de Itagüí.  Distribuidos en los siguientes ciclos:

•       Ciclo 1. Transición a tercero.

•       Ciclo 2. Cuarto a séptimo.

•       Ciclo 3. Octavo a once.

Cada ciclo contiene sus propias actividades pensadas para la edad de los estudiantes, basados en los estándares de cada asignatura y en las matrices de referencia.

Cada actividad pasa por momentos de aprendizaje que están entre la conceptualización, la modelación y la ejercitación.

Acompañar a los docentes, estudiantes y familias en el análisis, reflexión y proposición de acciones ciudadanas que promuevan el entendimiento de la situación actual mundial del COVID-19.
Facilitar a las Instituciones Educativas una propuesta pedagógica flexible e interdisciplinar para el desarrollo de competencias y aprendizajes. Desarrollar habilidades para la vida y tomar como base un problema, para generar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.
Estudiantes y sus familias desarrollan procesos de aprendizaje significativos con el estudio en casa. Se cualifican las mallas curriculares de las Instituciones Educativas con propuestas técnicas para el desarrollo de los estándares básicos de competencias, las matrices de referencia y la transversalización de áreas.
Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?