ENRIQUECIENDO NUESTRAS PRODUCCIONES DESDE LAS TICs

Enriqueciendo nuestras producciones desde las tics

"Usando las TICs, aprendo, escribo y me divierto"

La situación actual, que estamos viviendo a nivel mundial, nos ha obligado a aislarnos de las aulas y buscar otras formas de seguir con el proceso de enseñanza aprendizaje. La virtualidad se presenta como la gran aliada de la educación. miles de profesores hemos tenido que reinventar, repensar y recrear nuestras clases, haciendo uso de las herramientas que tenemos a la mano.

En lengua castellana, las competencias de lectura y escritura son ejes fundamentales en este proceso y se requiere que, a pesar de las circunstancias, se sigan trabajando de manera asidua y permanente, pues son transversales no solo a todas las áreas del conocimiento sino también a todos los ámbitos del ser humano.  Es por esta razón, que, ante esta coyuntura, con los alumnos de sexto grado de la I.E. Marceliana Saldarriaga, se están trabajando varias herramientas digitales para desarrollar estas competencias.

Producir textos de diferente tipología, haciendo uso de diferentes herramientas digitales, para mejorar las competencias de lectura y escritura.
- Conocer diferentes herramientas virtuales que ayuden a mejorar la producción textual. - Identificar diferentes tipologías textuales, sus estructuras e intenciones comunicativas, a través de diferentes actividades de lecto-escritura.
1. Mejores producciones escritas, cuidando la cohesión y la coherencia. 2. Con el uso de herramientas digitales se espera lograr mayor motivación por parte de los estudiantes en sus clases virtuales.