APLICANDO LAS FUENTES CON LAS QUE SE CONSTRUYE LA HISTORIA EN EL SEXAGÉSIMO CUMPLEAÑOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Aplicando las fuentes con las que se construye la historia en el sexagésimo cumpleaños de nuestra institución

CON LAS FUENTES DE LA HISTORIA CONOCEMOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Al iniciar nuestro grado escolar de 6 nuestro proyecto de aula consistía en reconstruir la historia de la I.E MARCELIANA SALDARRIAGA en sus 60 años, buscábamos historias, relatos de antiguos estudiantes de la institución que habitan nuestro barrio, personas que hoy en día son abuelos, padres pero que vivieron y fueron parte esencial de la MARCELIANA SALDARRIAGA, la idea era recolectar información sobre historias anécdotas, personajes y otros que hicieron parte de la institución, así mismo recolectar un archivo fotográfico antiguo que puede estar en el barrio, en los hogares. Encontrar personajes claves que nos pueden contar por ejemplo dónde estaba situada antes, tal vez alguien que haya contribuido a construir la Marcelina. Siendo obreros, participado en actos culturales, en obras sociales, en grupos de formación, en fin… tantas historias que podemos descubrir de aquellos docentes, estudiantes. Situaciones graciosas, tristes, que despiertan la emoción de una gran institución formadora de ciudadanos. PARA LA ELABORACION DE ESTE TRABAJO APLICAMOS LAS FUENTES CON LAS QUE SE CONSTRUYE LA HISTORIA: -TRADICIÓN ORAL=RECOPILAR LAS HISTORIAS ANTES MENCIONADAS – RESTOS MATERIALES =RECOLECTAR EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS, FOTOCOPIAS DE ACONTECIMIENTOS EN LA INSTITUCIÓN -DOCUMENTOS ESCRITOS = DOCUMENTOS O FOTOCOPIAS DE PLANILLAS DE CALIFICACIONES, TEXTOS ENTRE OTROS.

Construir una linea del tiempo con los acontecimientos mas importantes.
Rastrear, recopilar suficiente información
Contar con suficiente material y que los estudiantes conozcan de primera mano la historia de su Institución, afianzar la investigación en ellos.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia