APLICANDO LAS FUENTES CON LAS QUE SE CONSTRUYE LA HISTORIA EN EL SEXAGÉSIMO CUMPLEAÑOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Aplicando las fuentes con las que se construye la historia en el sexagésimo cumpleaños de nuestra institución

CON LAS FUENTES DE LA HISTORIA CONOCEMOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Descripción de la experiencia

Al iniciar nuestro grado escolar de 6 nuestro proyecto de aula consistía en reconstruir la historia de la I.E MARCELIANA SALDARRIAGA en sus 60 años, buscábamos historias, relatos de antiguos estudiantes de la institución que habitan nuestro barrio, personas que hoy en día son abuelos, padres pero que vivieron y fueron parte esencial de la MARCELIANA SALDARRIAGA, la idea era recolectar información sobre historias anécdotas, personajes y otros que hicieron parte de la institución, así mismo recolectar un archivo fotográfico antiguo que puede estar en el barrio, en los hogares. Encontrar personajes claves que nos pueden contar por ejemplo dónde estaba situada antes, tal vez alguien que haya contribuido a construir la Marcelina. Siendo obreros, participado en actos culturales, en obras sociales, en grupos de formación, en fin… tantas historias que podemos descubrir de aquellos docentes, estudiantes. Situaciones graciosas, tristes, que despiertan la emoción de una gran institución formadora de ciudadanos. PARA LA ELABORACION DE ESTE TRABAJO APLICAMOS LAS FUENTES CON LAS QUE SE CONSTRUYE LA HISTORIA: -TRADICIÓN ORAL=RECOPILAR LAS HISTORIAS ANTES MENCIONADAS – RESTOS MATERIALES =RECOLECTAR EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS, FOTOCOPIAS DE ACONTECIMIENTOS EN LA INSTITUCIÓN -DOCUMENTOS ESCRITOS = DOCUMENTOS O FOTOCOPIAS DE PLANILLAS DE CALIFICACIONES, TEXTOS ENTRE OTROS.

Construir una linea del tiempo con los acontecimientos mas importantes.
Rastrear, recopilar suficiente información
Contar con suficiente material y que los estudiantes conozcan de primera mano la historia de su Institución, afianzar la investigación en ellos.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia

Institución Educativa

IE Marceliana Saldarriaga

Campo de acción


Área


Población


Competencias


Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

24/02/2020

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?