Cartilla de Matemáticas

Cartilla de matemáticas

OK Vamos a Aprender 5°

Descripción de la experiencia

La cartilla de aprendizaje y práctica “ OK, Vamos a Aprender 5°”,  está orientada al fortalecimiento de los procesos matemáticos, teniendo en cuenta los Derechos Básicos de Aprendizaje para el área de matemáticas en el grado 5°(DBA ), propuestos por el Ministerio de Educación Nacional(MEN, 2016 - 2017).

Por tal motivo decidí elaborar esta propuesta pedagógico-didáctica, como complemento para el desarrollo de las clases,  buscando mejorar en los educandos procesos comunicativos, de razonamiento y resolución de problemas, que son los competencias que deben desarrollar en el área de  matemáticas.

El trabajo sistemático de cada unidad, permite alcanzar los logros y desempeños planteados a través de una metodología apropiada, utilizando un lenguaje sencillo y ameno, cuyo objetivo es fortalecer las competencias matemáticas, teniendo en cuenta los requerimientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional(MEN).

Finalmente, las actividades, situaciones problema y la evaluación refuerzan el aprendizaje y dan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, para mejorar la formación académica de los estudiantes, además de implementar una de las estrategias planteadas en el programa Palabrario & Numerario que es el desarrollo del pensamiento  matemático desde las situaciones problema.

Fortalecer las competencias matemáticas a través del una cartilla que contenga los temas del área, teniendo en cuenta los requerimientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional(MEN).
1. Fortalecer los procesos de lectura y comprensión matemática con el desarrollo de la cartilla " Ok Vamos a Aprender 5°". 2. Implementar el trabajo colaborativo en el desarrollo de los temas del área. 3. Mejorar los resultados en las pruebas Saber 5° del área de matemáticas.
1. Subir el nivel en los resultados de las pruebas saber 5° 2. Mejorar los procesos de comprensión lectora matemática y la solución de situaciones problema. 3. Generar el hábito de leer comprensivamente.
Proyecto asociado

Palabrario y numerario

Institución Educativa

IE El Rosario

Campo de acción


Área


Población

,

Competencias

, , ,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

27/06/2016

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?