RECICLA-SANJO

Recicla-sanjo

¡Si el planeta queremos cuidar… aprendamos a reciclar!

Descripción de la experiencia

La experiencia se realiza en el grupo 1-3 de la I.E San José, nace de la necesidad de incentivar y fortalecer en las estudiantes la lectura y la escritura por medio del cuidado del medio ambiente y el reciclaje, en este se definen conceptos como: medio ambiente, reciclaje, residuos, re utilización, naturaleza, ahorro, cuidado, entre otros que hacen relación a este. Este se lleva a cabo en el cuaderno palabrario y numerario, por lo que las actividades están enfocadas en la creación de textos y lecturas de estos, a partir del reciclaje y el medio ambiente, permitiendo a su vez construir personajes y objetos con material reciclable. De esta forma se le posibilita a las niñas expresar y contar sus experiencias al resto del grupo, de forma escrita u oral.      

Fortalecer en las estudiantes las habilidades comunicativas enfocadas en la lectura y escritura, por medio de estrategias didácticas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.
1. Hacer un diagnostico por medio del cual se seleccione el tema a trabajar y la necesidades del grupo. 2. Crear estrategias didácticas enfocadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas y el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. 3. Implementar las diferentes estrategias incentivando el reciclaje y el trabajo en equipo.
Los resultados esperados con el planteamiento de esta experiencia son los avaneces significativos en cuanto a lectura y escritura y a su vez la aplicación de lo aprendido en cuanto al cuidado del medio ambiente y la separación de los residuos sólidos.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?