¨Las tic como impacto social y educativo en el hogar como aula¨,

¨las tic como impacto social y educativo en el hogar como aula¨,

La educación no se liga a un medio, obligatoriamente el fin de la educación es aprender a ser en cualquier contexto.

Descripción de la experiencia

Este proyecto de aula: ¨Las tic como impacto social y educativo en el hogar como aula¨,  aborda las percepciones de los estudiantes y padres de familia sobre la implementación y el impacto que han tenido el uso de las tics durante la pandemia y el tiempo de estudio en casa a través de la utilización de estas herramientas tecnológicas.

Identificar el impacto social y educativo de la educación mediada por las tics en el contexto del hogar, por medio de la implementación del proyecto de aula, para que desde las posibilidades se implementen estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual en el hogar.
Diseñar el proyecto de aula desde el componente escrito para que permita orientar el proceso de acuerdo a unas necesidades e intenciones pre-establecidas. Ejecutar el plan de acción que se estableció en el proyecto de aula, que permita abordar con los estudiantes sus necesidades y sentires que permitan establecer las estrategias acordes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Describir los avances y resultados que emergieron del proceso investigativo mediante un análisis de resultados del proyecto.
Identificar las principales razones por las cuales los estudiantes no les gusta el desarrollo de los procesos educativos en el hogar a partir de la implementación de las tics. Además conocer el impacto de la educación virtual en los estudiantes desde su contexto con su familia.
Proyecto asociado

Otro