POLIFONÍA DISCURSIVA SOBRE LA VACUNA DEL COVID 19

Polifonía discursiva sobre la vacuna del covid 19

"La vacuna sobre el covid 19, no es solo un tema de estadísticas"

Descripción de la experiencia

La propuesta está dada a partir de la experiencia directa y actual con la pandemia.  Un grupo de docentes entre sociales, humanas y exactas, propone trabajar el tema de la vacunación debido a los múltiples interrogantes que han surgido (estudiantes, padres, docentes y comunidad en general) a raíz del proceso de vacunación contra el covid 19, y desde cada uno de los saberes específicos, aportar a las posibles respuestas que buscan,  en este caso los estudiantes de décimo y undécimo, a una pregunta que surge y problematiza el  tema a través de la  experiencia personal, familiar y comunitaria.

Analizar a partir de las múltiples indagaciones de los estudiantes en las áreas sociales, humanas y exactas, el nivel de apropiación científica sobre la vacuna covid 19.
Organizar la información dada a partir de las diversas áreas transversales sobre la vacuna del covid 19, de manera tal que responda al enfoque del proyecto y a la pregunta planteada por el equipo colaborativo. Contrastar la información científica dada desde las diversas áreas en la institución, con los mitos urbanos surgidos sobre la vacuna del covid 19, en el contexto cercano. Diferenciar desde el enfoque científico, la información emitida por los diversos medios de comunicación y que permiten a la comunidad, tomar decisiones sobre la vacunación. Estructurar una revista que recoja, desde la base científica, varios artículos que respondan a las preguntas planteadas, desde los enfoques particulares de los proyectos de aula.
Cada individuo es libre de pensar y creer en las particularidades, pero con el proyecto se pretende disuadir los mitos urbanos a partir del acercamiento a otros componentes y de esta manera contribuir a que las decisiones que la comunidad tome tengan bases científicas .

Participante

Otras experiencias