PATRULLEROS DEL PLANETA TIERRA

Patrulleros del planeta tierra

DEMOSTRANDO EL AMOR POR MI PLANETA DESDE EL HACER DIARIO

Descripción de la experiencia

Mi experiencia y la de mis compañeras de grado, surge inicialmente centrada en el cuidado del agua, como uno de los elementos que preocupa a nuestra sociedad. Cuando empezamos a plantear la propuesta del proyecto de aula se amplió dicha visión a otros elementos importantes y que consideramos que todos los niños deben cuidar para su futuro, como lo son el aire, las plantas, y los animales. Paralelamente involucramos elementos motivantes como lo fue el video de Francisco el niño de once años que se ha convertido en las redes sociales en un líder ambientalista, en un ejemplo a seguir frente a la responsabilidad en la salvación del planeta, también se aprovechó el programa de Profes Melos que surge a raíz de la pandemia, trabajando proyectos integradores, como el del Medio Ambiente, cuyo tema central es el entorno y el cambio climático y por último los patrulleros, ya que muchos de los niños desean en el futuro ser policías, entonces aprovechamos este elemento para generar un sentido y compromiso con lo que hace un guardián o un policía y que ellos podrían hacerlo desde ahora y no esperar ser grandes, siendo los patrulleros y/o guardianes de alguno de los elementos mencionados inicialmente.

Participar d emanera activa en ejercisios de investigacion y retos en los que recrean el que hacer cientifico mientras construyen ideas y adquieren habilidades para hacer una indagacion cientifica
Los resultados esperados están centrados en: - El compromiso de los estudiantes con el cuidado de los recursos elegidos del planeta (agua, aire, animales y plantas). - La cadena de responsabilidad entre los estudiantes y sus familias para disminuir el deterioro de los recursos naturales del planeta. - La toma de conciencia de los niños frente a su responsabilidad presente y futura con el cuidado del planeta. - Impactar a la comunidad del contexto inmediato de las familias del grado primero.
Los resultados esperados estan centrados en... El compromiso de los estudiantes con el cuidado de los recursos del planeta elegidos (AIRE, AGUA, TIERRA(PLANTAS) Y SERES VIVOS )

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?