Descripción de la experiencia
Partiendo de las necesidades actuales y los cambios que se viven, se hace necesario plantear estrategias a través de espacios de indagación que permitan a cada estudiante analizar y buscar alternativas de solución viables frente a las problemáticas de consumo que conllevan a presentar falencias en cuanto a los hábitos alimenticios, el impacto sobre el ambiente y el consumo sin control de las fuentes de energía.
El desarrollo de la experiencia permite cuestionar a los estudiantes y sus familias mediante interrogantes, que estimulan la manera de pensar nuevos caminos para llegar a soluciones que aporten a las competencias que se requieren para el siglo XXI (STEAM), principalmente el pensamiento crítico, habilidades comunicativas, la creatividad y la resolución de problemas, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga.
Proyecto asociado
Feria de la ciencia
Institución Educativa
Área
Ciencias naturales y educación ambiental
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
01/03/2021
Participante
- Soy ÉRICA DEL PILAR DÍAZ ARIAS, acompaño la práctica Hábitos, impacto ambiental y energía como evidencias del aprendizaje en el aula de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: