Hábitos, impacto ambiental y energía como evidencias del aprendizaje en el aula

EN LA VIDA SOMOS EL 10% DE LO QUE NACEMOS Y 90% DE LO QUE COMEMOS.

Descripción de la experiencia

Partiendo de las necesidades actuales y los cambios que se viven, se hace necesario plantear estrategias a través de espacios de indagación que permitan a cada estudiante analizar y buscar alternativas de solución viables frente a las problemáticas de consumo que conllevan a presentar falencias en cuanto a los hábitos alimenticios, el impacto sobre el ambiente y el consumo sin control de las fuentes de energía.

El desarrollo de la experiencia permite cuestionar a los estudiantes y sus familias mediante interrogantes, que estimulan la manera de pensar nuevos caminos para llegar a soluciones que aporten a las competencias que se requieren para el siglo XXI (STEAM), principalmente el pensamiento crítico, habilidades comunicativas, la creatividad y la resolución de problemas, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga.

Crear hábitos que promuevan la conservación y el uso racional de los recursos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga.
Diseñar herramientas que desarrollen en el estudiante habilidades comunicativas, como la bitácora, los foros y la infografía Elaborar prácticas experimentales que den cuenta de la aplicación de los conceptos abordados durante el proyecto de aula.
Para el año 2021 los estudiantes del grado séptimo contarán con las bases primordiales para elaborar y diseñar cuñas radiales en pro de favorecer el cuidado y uso adecuado del medio ambiente, mediante la colaboración de la emisora virtual. Además, afianzar en el estudiante la capacidad para formular, indagar, socializar, evaluar y crear propuestas basados en las problemáticas del medio.
Proyecto asociado

Feria de la ciencia