Innovando-ando con las herramientas virtuales

Innovando-ando con las herramientas virtuales

Innovando-ando con las herramientas educativas virtuales

Descripción de la experiencia

Se crea un equipo investigativo con el fin de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza y emerge la idea del proyecto Innovando-ando con el uso de herramientas Virtuales. El objetivo es innovar en la implementación del uso de herramientas educativas en nuestro proceso de enseñanza y brindar capacitación y apoyo a la comunidad educativa en general en el uso de estas para lograr un aprendizaje significativo y colaborartivo.

Promover el uso y aplicación de las herramientas virtuales en el desarrollo de las actividades propuestas en las diferentes áreas académicas por parte de los estudiantes con el fin de elaborar y presentar contenidos personalizados y propios que impacten en ellos un aprendizaje significativo.
Buscar y seleccionar recursos disponibles en la web para incorporarlos en sus producciones académicas. Fortalecer la producción de contenidos relacionados con las TIC por parte de los estudiantes y en el proceso de enseñanza. Valorar el uso de las herramientas virtuales y la repercusión en el ámbito personal, social, laboral y de conocimiento. Ajustar a los estudiantes a las nuevas competencias del siglo XXl. Identificar la información en los recursos de la web para una acertada aplicación.
Desarrollo de competencias del siglo XXl. Trabajo colaborativo. Innovación en el proceso de enseñanza--aprendizaje. Creación de un aprendizaje colaborativo por parte de los estudiantes en la capacitación y apoyo de ellos con toda la comunidad educativa. Aprendizaje significativo.
Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?