Jugando con las ciencias

Jugando con las ciencias

"El juego es la forma más elevada de investigación". Albert Einstein.

Descripción de la experiencia

El aula virtual, enfocada en la gamificación de las clases, es una forma llamativa y colaborativa para el aprendizaje de las ciencias naturales. Los estudiantes de los grados sextos y séptimos consolidan sus conocimientos por medio de los juegos, los cuestionarios y la retroalimentación de los saberes; siendo ellos los protagonistas de su propio aprendizaje.

Implementar metodologías activas en el aula virtual por medio de diferentes plataformas virtuales, para facilitar y fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de los grados de sextos y séptimos en el área de ciencias naturales.
- Apoyar el proceso formativo a través de la implementación de diversas metodologías lúdicas de gamificación en el aula virtual. - Retroalimentar y fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de los grados sextos y séptimos en el área de ciencias naturales. - Conocer e implementar distintas plataformas virtuales de aprendizaje para facilitar el afianzamiento de los conocimientos de los temas de ciencias naturales en los grados sextos y séptimos.
- Facilitar el aprendizaje y la comprensión de las temáticas expuestas a partir de la experiencia lúdica. - Adquirir un aprendizaje activo y significativo por parte del alumnado con una mejora en los resultados académicos.
Proyecto asociado

Plan Digital Itagüí / TESO

Institución Educativa

IE Diego Echavarría Misas

Campo de acción


Área


Población


Competencias

, , , ,

Nivel educativo


Grados

,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

04/05/2020

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?