Descripción de la experiencia
La enseñanza de la ciencias naturales pretende, mediante a adquisición conocimientos, generar en los estudiantes actitudes que potencien en ellos la capacidad de indagar sobre situaciones cotidianas que son la manifestación de los fenómenos naturales. Para lograr este propósito y conseguir un aprendizaje significativo, que le permita a los estudiantes establecer las relaciones entre las ciencias naturales, las aplicaciones tecnológicas y sus implicaciones en la sociedad, la estrategia metodológica de proyectos de aula se presenta como el vehículo que, por medio de la indagación y del acercamiento al “método científico”, potencia en los estudiantes su capacidad creativa y critica, al mismo tiempo que busca cambiar la concepción de la evaluación en cuanto al desarrollo de competencias. En este sentido, el eje articulador de ciencia, tecnología y sociedad permite la comprensión de los aportes de las ciencias naturales para mejorar la vida de los individuos y de las comunidades, así como el análisis de los peligros que pueden originar los avances científicos, que a partir de la formulación de preguntas y el establecimiento de un proceso de investigación escolar fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias naturales y educación ambiental
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
01/02/2021
Participante
- Soy AMPARO ALEXANDRA MARULANDA NARANJO, acompaño la práctica Fortalecimiento de la indagación a partir del eje articulador de ciencia, tecnología y sociedad de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
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