Divertymáticas

Divertymáticas

La enseñanza que trasciende deja huella

Descripción de la experiencia

La experiencia  comenzó en el año 2018, fue pensada con el fin de que el aprendizaje de las matemáticas fuera más divertida, motivadora e interactiva. Va dirigida a los estudiantes de básica primaria de la I.E. Juan N. Cadavid, integrando de forma activa a las familias en las diferentes estrategias bajo el acompañamiento de los docentes. Consiste en la elaboración de material didáctico para fortalecer las competencias del área como el esquema aditivo y multiplicativo.

Implementar actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades y competencias desde los primeros años de escolaridad mejorando el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños de la I. E. Juan N. Cadavid.
-Elaborar material didáctico con ayuda de las familias para hacerlas partícipes del proceso. -Llevar a cabo actividades en el aula donde se haga uso del material didáctico para el desarrollo de las competencias de área. -Comparar los resultados de las pruebas internas y externas después de aplicada la propuesta.
Mejorar los resultados de las pruebas internas y externas, además la motivación de los niños frente al trabajo en el área.

Logros y reconocimientos

  • Palabrario & Numerariolocal
Proyecto asociado

Palabrario y numerario

Institución Educativa

IE Juan Nepomuceno Cadavid

Campo de acción

,

Área


Población


Competencias

, , ,

Nivel educativo


Grados

, , , , , ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

08/05/2018

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?