¡Detrás de cámaras!

¡detrás de cámaras!

Donde la expresión, la comunicación y la diversión, cobran sentido.

Descripción de la experiencia

¡Detrás de cámara! es una estrategia que busca fortalecer las habilidades comunicativas y expresivas de los estudiantes a través del video, en estos tiempos de la educación desde la virtualidad.

Para los estudiantes en el aula de clase era un reto exponer en público o expresar sus ideas y ahora, desde la virtualidad, esta dificultad ha aumentado. Para intentar acortar las distancias y acercarnos a los rostros que quedan ocultos cuando por problemas de conectividad no encienden las cámaras, crear videos se convierte en una posibilidad para arriesgarse y mejorar su oratoria. El video es el producto final de varias asesorías y ejemplificaciones que se dan dentro de la clase.

Fortalecer las habilidades comunicativas y expresivas de los estudiantes de la I.E. Esteban Ochoa a través de la creación de videos de diferentes experiencias y situaciones de la cotidianidad que les posibilite descubrirse en su ser y hacer.
- Crear ambientes de aprendizaje dentro de las clases que posibiliten el avance en el proceso expresivo de los estudiantes. - Articular los diferentes contenidos del área de español y de la técnica en eventos con la estrategia de creación de videos para mejorar la expresión oral de los estudiantes. - Brindar experiencias de comunicación real para los estudiantes que impliquen el desarrollo de las habilidades comunicativas atravesadas por la motivación.
- Desarrollar en los estudiantes una capacidad de expresión verbal y corporal que les sea útil para su vida profesional, laboral y personal. -Los estudiantes se descubrirán como seres capaces de expresar y comunicar sus ideas de manera segura, clara y creativa. - Descubrirán como desde el leguaje existen múltiples maneras de representar y comunicar. -Afianzarán sus procesos de lectura y escritura a partir de la creación de los guiones. -Reconocerán el cuerpo como vehículo de expresión que apoya a la palabra con cohesión y coherencia. -Despertar la motivación por el aprendizaje desde los medios digitales. -Resignificar las comprensiones que se han hecho a nivel cultural del mundo digital y lograr que sea favorable para sus proyectos de vida. -Descubrirán el valor de la ética de la comunicación a partir de las reflexiones que se han propiciado en la implementación de la estrategia. - Reconocerán y valorarán todos los procesos de planeación, producción, edición y proyección de los videos y los diferentes medios de comunicación.
Proyecto asociado

Plan Digital Itagüí / TESO

Institución Educativa

IE Esteban Ochoa

Campo de acción


Área

,

Población


Competencias

, ,

Nivel educativo

,

Grados

, ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

17/03/2020

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?