Fortaleciendo la institucionalidad en el marco de la pandemia

Fortaleciendo la institucionalidad en el marco de la pandemia

Esta experiencia consiste en como la IE San José puso en marcha el fortalecimiento de sus redes sociales y el desarrollo de actividades institucionales a través de estos medios masivos de comunicación, con el propósito de mantener informada y unida a su comunidad educativa, promoviendo el desarrollo integral de sus estudiantes.

Descripción de la experiencia

 

La pandemia por Covid-19 ha sido una situación inesperada que ha cambiado nuestra forma de ver el mundo y la forma cómo vivimos y convivimos. En el marco de esta crisis, muchas Prácticas que eran comunes, y hasta rutinarias, nos hemos visto forzados a cambiar y en la necesidad de reinventarnos. Se ha pasado del calor en nuestras aulas a encontrarnos a través de espacios virtuales que abren ventanas y acortan distancias. Ante esta situación fuimos solucionando poco a poco cada una de las dificultades y retos que nos planteaba esta nueva realidad; Pero ¿cómo mantener vivos esos espacios, eventos, celebraciones y demás momentos que nos unían como Comunidad institucional San José y que son esenciales para la formación integral de nuestros estudiantes? pues era el momento de la residencia, la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Fue entonces cuando nos propusimos no darnos por vencidos, y por el contrario, fortalecer la institucionalidad en el marco de la pandemia, con ayuda de las tecnologías de información y comunicación en especial las redes sociales. Esta experiencia consiste en como la IE San José puso en marcha el fortalecimiento de sus redes sociales y el desarrollo de actividades institucionales a través de estos medios masivos de comunicación, con el propósito de mantener informada y unida a su comunidad educativa, promoviendo el desarrollo integral de sus estudiantes

Mantener unida e informada a la comunidad educativa de la I.E. San José y contribuir al desarrollo integral en medio de la pandemia por Covid-19
Reforzar medios de comunicación con toda la comunidad educativa de la I.E. San José Continuar realizando eventos, celebraciones y demás momentos institucionales, A pesar de no estar presencialmente en la institución. Promover además del desarrollo académico, elementos esenciales para la formación integral cómo: la sana convivencia, el cuidado de nosotros y nuestro entorno entre otros.
La comunidad institucional unida e informada. Desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?