ARTICULACIÓN DE ITINERARIOS FLEXIBLES DE APRENDIZAJE EN EL SISTEMA EDUCATIVO RELACIONAL DE ITAGUI (SER+I)

Articulación de itinerarios flexibles de aprendizaje en el sistema educativo relacional de itagui (ser+i)

La ruta correcta te lleva a alcanzar la cima

Descripción de la experiencia

La iniciativa de Itinerarios Flexibles de aprendizaje basados en mapas conceptuales, la cual desde una metodología innovadora favorece el desarrollo de la autonomía del estudiante; por ésta razón se evidencia la articulación y la coherencia con el diseño curricular que el modelo SER I exige. la experiencia se aplica en la sede principal en el grado noveno desde el área de comunicación con el Itinerario Construcción Proyecto de vida, el cual plantea desarrollar competencias de interpretación, producción y publicación de información, adaptado según las necesidades del contexto Institucional.

Brindar a los estudiantes un itinerario donde puedan elegir el camino según sus intereses y motivaciones, para desarrollar las competencias propuestas según el ritmo de cada estudiante.
Promover a través del itinerario el respeto por las individualidades y ritmos de aprendizajes. Fomentar el desarrollo de la autonomía en los estudiantes para que establezcan sus metas y actuen en pro de su cumplimiento.
Se espera como resultado fomentar la motivación, el desarrollo de competencias propuestas según el ritmo de cada estudiante e implementar el buen uso de los recursos tecnológicas, además la participación activa en la elaboración de los entregables, colaboración, autonomía, compromiso y responsabilidad.
Proyecto asociado

SER+i

Institución Educativa

IE María Josefa Escobar

Campo de acción


Área


Población


Nivel educativo


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

22/08/2017

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?