ARTICULACIÓN DE ITINERARIOS FLEXIBLES DE APRENDIZAJE EN EL SISTEMA EDUCATIVO RELACIONAL DE ITAGUI (SER+I)

Articulación de itinerarios flexibles de aprendizaje en el sistema educativo relacional de itagui (ser+i)

La ruta correcta te lleva a alcanzar la cima

La iniciativa de Itinerarios Flexibles de aprendizaje basados en mapas conceptuales, la cual desde una metodología innovadora favorece el desarrollo de la autonomía del estudiante; por ésta razón se evidencia la articulación y la coherencia con el diseño curricular que el modelo SER I exige. la experiencia se aplica en la sede principal en el grado noveno desde el área de comunicación con el Itinerario Construcción Proyecto de vida, el cual plantea desarrollar competencias de interpretación, producción y publicación de información, adaptado según las necesidades del contexto Institucional.

Brindar a los estudiantes un itinerario donde puedan elegir el camino según sus intereses y motivaciones, para desarrollar las competencias propuestas según el ritmo de cada estudiante.
Promover a través del itinerario el respeto por las individualidades y ritmos de aprendizajes. Fomentar el desarrollo de la autonomía en los estudiantes para que establezcan sus metas y actuen en pro de su cumplimiento.
Se espera como resultado fomentar la motivación, el desarrollo de competencias propuestas según el ritmo de cada estudiante e implementar el buen uso de los recursos tecnológicas, además la participación activa en la elaboración de los entregables, colaboración, autonomía, compromiso y responsabilidad.
Proyecto asociado

SER+i