Descripción de la experiencia
Experiencia Pedagógica desde el año 2020, donde se vincula el títere elaborado en material reciclado y casero como herramienta pedagógica como contador de historias y cuentos inéditos creados por los niños y niñas y sus familias (grados iniciales) apoyando con éstos dos elementos (los títeres y la creación de cuentos) el proceso de inicio de la lecto-escritura, entretejiendo la construcción del cuento inédito como competencia lecto-escritora principal del proceso educativo, transversalizada en todas las áreas, pero retomado especialmente por el área de artística trabajando la creatividad acompañada del cuidado del medio ambiente, para la elaboración de los personajes de cada cuento bajo la técnica del títere (teatral) elaborado en material reciclado y casero, acogiendo a el mundo mágico que el teatro de títeres ofrece al público educativo infantil y sus familias.
Proyecto asociado
PRAES
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación artística, Educación ética y valores humanos, Humanidades, lengua castellana
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
03/02/2020
Participante
- Soy sandramantonior, acompaño la práctica Titeres amigos del medio ambiente de la Institución Educativa IE Enrique Vélez Escobar
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: