Descripción de la experiencia
Esta propuesta de intervención, busca la innovación y transformación de las prácticas de aula, pues con las tertulias matemáticas se pretende trascender en el mejoramiento de la significación que tienen los estudiantes sobre la matemática desde la experiencia estética. En este sentido las tertulias matemáticas se enfocaron en los cinco pensamientos matemáticos: variacional, numérico, aleatorio, métrico y espacial, permeado constantemente por el diálogo como elemento fundamental de una tertulia, con el que se busca aprender y disfrutar de la matemática, en torno a un texto.
El desarrollo e implementación de plataformas virtuales para la comunicación, permitió la participación de estudiantes y familia en general.
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje colaborativo, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Básica primaria, Básica secundaria, Educación media académica, Educación media técnica, Preescolar
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
01/07/2020
Participante
- Soy Glenn Dario Pinea Corcho, acompaño la práctica Tertulia matemática, estrategia para una significación del aprendizaje desde lo dialógico de la Institución Educativa IE Enrique Vélez Escobar
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: