Proyecto de investigación PÖLUX

Proyecto de investigación pölux

A parti de esta experiencia y de las disciplinas, se quiere fortalecer el mejoramiento académico y combatir la apatía por las asignaturas como lla ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología.

Descripción de la experiencia

El PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “PÓLUX”, I.E. JUAN N. CADAVID, apunta directamente al desarrollo de las disciplinas STEM (por sus siglas en ingles), que se refiere a la Science, Technology, Engineering, and Mathematics, o CTIM (por sus siglas en castellano) Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas; y su mediación con el uso de las TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación), y su injerencia en el mejoramiento de la calidad de los procesos académicos de las niñas y niños, jovencitas y jóvenes de la I.E. Juan N. Cadavid, quienes en los últimos resultados de las pruebas Saber 11, han incrementado el nivel, con pequeñas variaciones en los resultados de las Pruebas Saber 11°, realizadas por el ICFES. / Se pretende a partir de estas disciplinas fortalecer el mejoramiento académico y combatir la apatía y/o desmotivación por unas asignaturas que si bien forman parte del grueso de la enseñanza que reciben los ingenieros, pueden aportar elementos a la consolidación de unas personas integrales, si se realiza con actividades que redunde en la generación y apropiación de aprendizajes significativos. /

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?