Descripción de la experiencia
El PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “PÓLUX”, I.E. JUAN N. CADAVID, apunta directamente al desarrollo de las disciplinas STEM (por sus siglas en ingles), que se refiere a la Science, Technology, Engineering, and Mathematics, o CTIM (por sus siglas en castellano) Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas; y su mediación con el uso de las TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación), y su injerencia en el mejoramiento de la calidad de los procesos académicos de las niñas y niños, jovencitas y jóvenes de la I.E. Juan N. Cadavid, quienes en los últimos resultados de las pruebas Saber 11, han incrementado el nivel, con pequeñas variaciones en los resultados de las Pruebas Saber 11°, realizadas por el ICFES. / Se pretende a partir de estas disciplinas fortalecer el mejoramiento académico y combatir la apatía y/o desmotivación por unas asignaturas que si bien forman parte del grueso de la enseñanza que reciben los ingenieros, pueden aportar elementos a la consolidación de unas personas integrales, si se realiza con actividades que redunde en la generación y apropiación de aprendizajes significativos. /
Institución Educativa
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia)
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Grados
Cuarto, Décimo, Noveno, Octavo, Primero, Quinto, Segundo, Séptimo, Sexto, Tercero, Undécimo
Estado
Inactivo
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: