Huerta Escolar: Corazones Verdes

Huerta escolar: corazones verdes

Corazones verdes

Descripción de la experiencia

El huerto escolar es una práctica educativa, una vía de interiorizar conocimientos y de acercamiento con el medio natural, es decir compone un aprendizaje activo dentro de un entorno motivador, educativo, social, de compañerismo, respeto y aprendizaje social, con una base de educación de valores. Con dicha alternativa se mostrará una nueva forma de enseñar en la que los niños y niñas disfruten de las actividades propuestas por el docente, y a futuro se podrá obtener resultados en la mejora del nivel académico del infante, contribuyendo al cierre de brechas y a lograr un servicio educativo con calidad, equidad e inclusión, cumpliendo los propósitos de los Modelos Flexibles de educación.

Implementar la huerta escolar con estrategia didáctica para la enseñanza de los procesos vitales de las plantas (germinación, crecimiento, reproducción).
1.Determinar los contenidos curriculares del área de ciencias que se utilizaran en la huerta escolar como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa los Gómez. 2.Desarrollar habilidades para lograr un aprendizaje significativo de los conceptos básicos relacionados con la huerta y la nutrición en las plantas. 3.Fomentar el desarrollo de competencias científicas a partir de la huerta escolar. 4.Planificar, desarrollar e implementar una huerta escolar que permita desarrollar los pasos del método científico.
Se espera cultivar lo siguiente: Cebolla Col Guisante Lechuga Zanahoria Berenjena Tomate Cilantro Cebollín Ají
Proyecto asociado

Feria de la ciencia

Institución Educativa

IE Los Gómez

Campo de acción


Área

,

Población


Competencias

,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

01/04/2019

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?