H2O T-Astrom: Transformación de los residuos de basura de la IE San José en energía eléctrica como propuesta de solución al crecimiento de la contaminación por desechos inorgánicos.

H2o t-astrom: transformación de los residuos de basura de la ie san josé en energía eléctrica como propuesta de solución al crecimiento de la contaminación por desechos inorgánicos.

Transformando la basura en energía con mente colaboramos con el medio ambiente

Descripción de la experiencia

En nuestra institución educativa se ha observado que los diferentes residuos de materia inorgánica, tales como empaques de productos, recipientes desechables y otros, son transportados por el camión de la basura al relleno sanitario de nuestra región, de esta manera gran cantidad de desechos que pueden recuperarse son enterrados, esta situación no es única de nuestra institución educativa sino de todo el municipio, como lo hemos observado desde el inicio de este proyecto. De lo anterior, buscamos con nuestro proyecto tomar aquellos residuos inorgánicos de los descansos escolares y transformarlos a energía eléctrica, de esta manera contribuimos a la reducción de basuras que se enterrarán en el relleno sanitario y las cuales tardarían años y años en desintegrarse.

Transformar los residuos inorgánicos de la Institución Educativa San José en energía eléctrica como alternativa de solución a la creciente contaminación por basuras.
1. Indagar en la comunidad la cantidad de masa generada por residuos inorgánicos en un día escolar. 2. Realizar un prototipo de conversión de basura a energía eléctrica. 3. Divulgar los resultados a la comunidad de cada una de las etapas desarrolladas.
Se espera concienciar a nuestra comunidad educativa acerca de la cantidad de energía que es enterrada en rellenos sanitarios en forma de desechos inorgánicos, además reducir los costos en los servicios públicos en cuanto al consumo de energía eléctrica.

Participante

Otras experiencias