Descripción de la experiencia
El proyecto de aula “Chispas de ecocuidado” del grado segundo es transversal con todas las áreas del saber, se tiene presente el modelo pedagógico de la I.E. Marceliana Saldarriaga y su estrategia investigativa de proyectos de aula, programas educativos del municipio de Itagüí y directrices del MEN, en cuanto al tema del medio ambiente su protección y cuidado, en este proyecto se presentaron las siguientes etapas: exploración de saberes previos (formulación de hipótesis o preguntas por parte de los estudiantes), planeación, experimentación, ejecución, sistematización, socialización y evaluación. A partir de este proyecto se favorecen actividades creativas, académicas y pedagógicas, fortaleciendo las competencias ciudadanas en la utilización de materiales reciclables, formación integral de los estudiantes en su ser, saber y hacer.
Proyecto asociado
PRAES
Institución Educativa
Campo de acción
Aula, Institucional, Local o comunal
Área
Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación artística, Educación ética y valores humanos, Educación física, recreación y deportes, Educación religiosa, Humanidades, lengua castellana, Idiomas extranjeros, Matemáticas, Tecnología e informática
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
08/02/2021
Participante
- Soy MONICA JANETH CHICA GONZALEZ, acompaño la práctica Chispas de ecocuidado de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: