CENTRO DE MEDIACIÓN DIALÓGICO

Centro de mediación dialógico

Solucionando los conflictos entre pares

Descripción de la experiencia

La experiencia consiste en crear el centro de mediación escolar en el marco de los principios del aprendizaje dialógico, donde los estudiantes son los protagonistas, y son ellos, quienes median en los conflictos para su adecuada resolución. 

Crear el centro de mediación escolar, donde los estudiantes puedan transformar los conflictos entre pares, haciendo uso de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y los principios del aprendizaje dialógico.
1. Formar entre los niños y jóvenes del consejo de estudiantes, la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el marco de los principios del aprendizaje dialógico. 2. Fortalecer los espacios de convivencia fuera del aula de clase . 3. Socializar el espacio de mediación con los estudiantes de todos los grados.
La formación en mediación de nuestros líderes estudiantiles, es ideal para potenciar la resolución de conflictos entre iguales, en el marco del diálogo igualitario. El centro de mediación es un lugar con las condiciones necesarias para que los estudiantes se sientan cómodos y en confianza a la hora de resolver sus conflictos.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?