Descripción de la experiencia
Con el inicio de mis actividades laborales en la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga a partir de marzo de 2021, comenzó el proceso de acompañamiento a los estudiantes de los grados séptimo y octavo en el área de las matemáticas. Se orientó la elaboración de los proyectos de aula desde su inicio con la idea a desarrollar o pregunta problematizadora, siguiendo con la ejecución y la materialización de sus proyectos. La experiencia llevada a cabo consistió en acompañar y reorientar los proyectos de aula de los estudiantes que ya habían iniciado en otras asignaturas a principio del año lectivo, con el objetivo de fortalecer los mismos haciendo uso de la matemática, a saber, estadísticos, diagramas, contadores numéricos, entre otros aspectos que fortalecían el carácter cuantitativo de sus proyectos. Entre los proyectos acompañados se encuentran los siguientes: El parlache Lenguaje inclusivo Los derechos humanos La segunda guerra mundial Patrimonio cultural de Colombia La historia del ferrocarril y todos sus tiempos El aprendizaje basado en proyectos colaborativos
Proyecto asociado
Otro
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Población
Estudiantes de diferentes niveles escolares
Competencias
Aprendizaje autónomo, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
22/03/2021
Participante
- Soy ESTIVEN _ RODRIGUEZ PULGARIN, acompaño la práctica Acompaño orientando matemática-mente de la Institución Educativa IE Marceliana Saldarriaga
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: