¨Las tic como impacto social y educativo en el hogar como aula¨

¨las tic como impacto social y educativo en el hogar como aula¨

Las TICS seguiran cambiando el mundo, y no invertir en ellas es una desventaja. (Steve Ballmer)

Descripción de la experiencia

Este proyecto aborda como temática principal el uso de las tics como fortalecedor para la educación sincrónica mediante conexión virtual desde los hogares, tomando como referente el hogar como aulas y espacios temporales de aprendizaje. Desde el área de sociales, se pretende investigar como los estudiantes pueden adaptarse al cambio surgido por la contingencia del covid 19, y como las tics pueden ser un apoyo para que la experiencia sea mas enriquecedora.

Analizar las diferentes metodologías que se pueden utilizar en las clases de conexión virtual para que los estudiantes de la IEMS se apropien de ellas en los hogares y puedan lograr un aprendizaje significativo.
Reconocer las tics como medios y estrategias para volver los hogares en aulas y espacios de aprendizaje. Encontrar en las las Tecnologías de la Información y las comunicaciones maneras de realizar las etapas de la investigación que enmarca el proyecto de aula. Organizar diferentes herramientas, aplicaciones y paginas web para hacer uso en las clases sincrónicas y asincrónicas.
- Se espera que los estudiantes se motiven por recibir las clases mediante conexión virtual, volviendo los hogares las nuevas aulas de aprendizaje. Además de lo anterior, también se espera que los estudiantes se apropien de las TICS y las usen como medio para apoderarse de los conocimientos y competencias que se desarrollan en el área de sociales
Proyecto asociado

Otro