Unidades didácticas de física con énfasis en la metodología STEM para estudiantes de grado noveno, décimo y once del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.

Unidades didácticas de física con énfasis en la metodología stem para estudiantes de grado noveno, décimo y once del colegio luis carlos galán sarmiento.

Física en la robótica

Descripción de la experiencia

construcción de Unidades didácticas con práctica de laboratorio de bajo costo en el área de física alineadas con la matriz de referencia en grados noveno, décimo y once Utilizando microcontroladores como la tarjeta Arduino y Raspberry pi, sensores y elementos robóticos.

Acercar a los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán sarmiento de secundaria a la robótica teniendo como excusa la comprobación de las diferentes teorías físicas incluidas en los estándares de ciencias naturales en el entorno físico.
• construcción de un repositorio donde se encuentren las unidades didácticas realizadas en el colegio Luis Carlos Galán sarmiento para que otros profesores puedan desarrollar esta misma metodología en sus colegios. • creación de un semillero de robótica con estudiantes de noveno, décimo y once. • *construcción de unidades didácticas con metodología STEM que aborden las competencias propuestas en la matriz de referencia para grados novenos, décimos y once. • Construcción de laboratorios de física de bajo costo con énfasis en microcontroladores.
• Mejores resultados en las pruebas ICFES en la competencia de indagación • Mayor motivación por parte de los estudiantes en las clases desarrolladas • Mayor entendimiento de las nuevas tecnologías en su uso cotidiano.
Proyecto asociado
  • Feria de la ciencia
  • Investigación
  • STEM
Institución Educativa

IE Luis Carlos Galán Sarmiento

Campo de acción

,

Área


Población


Competencias

, ,

Nivel educativo

, ,

Grados

, ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

09/07/2019

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?