SEREF app móvil en Educación Física

Seref app móvil en educación física

SEREF APP móvil para Educación Física

Descripción de la experiencia

SERES en una app móvil para trabajar en el área de Educación física, la cual esta basada en la teoría de la autodeterminación para el desarrollo del principio institucional (la Autonomía), con elementos fundamentales de gamificación y desarrollo de habilidades y capacidades físicas y trabajo colaborativo.

Fortalecer los niveles de autonomía a través de la implementación de un app móvil como recurso innovador y así motivar a los estudiantes en la participación de las clases de educación física; cuya muestra la conformaron 38 estudiantes del grado octavo con edades entre 12 y 16 años.
• Identificar en los estudiantes del grado 8°1 los elementos reguladores de la autonomía y motivación en el área de educación física según la implementación del Sistema Institucional. • Diseñar un recurso educativo digital (RED) que promueva la autorregulación y a su vez los elementos reguladores de la autonomía y motivación en los estudiantes del grado 8°1. • Evaluar el recurso educativo digital (RED) a través de una rúbrica de validación. • Implementar el recurso educativo digital (RED) mediante una estrategia didáctica en el área de Educación Física en la institución educativa Isolda Echavarría. • Presentar los alcances de la implementación del recurso educativo digital RED y su contribución a los procesos formativos de los estudiantes del grado 8°1.
Fortalecer los niveles de autonomía en los estudiantes.
Proyecto asociado
  • SER+i