FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA: HABILIDADES PARA LA VIDA

Fortalecimiento de la autonomía: habilidades para la vida

He encontrado muchas áreas de oportunidad, con las que he podido aportar desde la cotidianidad nuevas prácticas que permiten a mis estudiantes tener una mejor calidad de vida.

Descripción de la experiencia

Llegué a la IE en agosto del 2015 por elección propia, dado que la IE trabajaba con la Educación Relacional en el proyecto SER+I, por esta razón me he interesado por conocer, experimentar y descubrir una perspectiva diferente a la educación tradicional.

A lo largo de estos siete años, he encontrado muchas áreas de oportunidad, con las que he podido aportar desde la cotidianidad nuevas prácticas que permiten a mis estudiantes tener una mejor calidad de vida. La Educación Relacional me ha permitido como docente ir más allá de un currículo. Desde mi rol he incorporado acciones que han transformado la vida de mis estudiantes, lo que me ha llevado a comprender que el currículo no es realmente lo importante, sino solo una excusa para desarrollar habilidades y competencias que necesitan los estudiantes para lograr que sus vidas sean significativa. Todo esto lo he logrado con la Educación Relacional.

Actualmente, me encuentro estudiando una maestría sobre Tecnologías Digitales aplicadas a la educación, y mi interés es que mi proyecto de grado esté enfocado en el fortalecimiento de la Autonomía, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para que logren ser los protagonistas del aprendizaje.

Actualmente, me encuentro estudiando una maestría sobre Tecnologías Digitales aplicadas a la educación, y mi interés es que mi proyecto de grado esté enfocado en el fortalecimiento de la Autonomía, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para que logren ser los protagonistas del aprendizaje.
Desarrollar habilidades y competencias que necesitan los estudiantes para lograr que sus vidas sean significativa. Aportar desde la cotidianidad nuevas prácticas que permiten a mis estudiantes tener una mejor calidad de vida. Comprender que el currículo no es realmente lo importante, sino solo una excusa para desarrollar habilidades
Desarrollar habilidades y competencias que necesitan los estudiantes para lograr que sus vidas sean significativa.

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?