LÍDERES

Líderes

¿Han nacido hombres notables en esta aldea? El viejo respondió: No, solamente niños.

Descripción de la experiencia

Proyecto líderes es una incubadora de sueños donde los estudiantes por medio de las metodologías del programa siente, imagina, haz, comparte y trabajo por proyectos van dando solución a problemáticas institucionales que los agobian como la subsistencia diaria de sus compañeros. Surge de  la necesidad de los estudiantes de tener espacios de formación que les permitan mejorar las dinámicas sociales, culturales, deportivas, ambientales dentro del entorno educativo en los cuales los estudiantes pueden desarrollar destrezas y competencias personales en pro de un liderazgo positivo, fortaleciendo el trabajo en equipo, y la participación colectiva.  

Fortalecer las destrezas y habilidades sociales de los estudiantes en el siglo XXI, brindándoles espacios donde puedan empoderarse y transformar su realidad.
• Identificar lo que los líderes quieren cambiar de su institución. • Plantear estrategias para brindar soluciones a problemática priorizada en su comunidad educativa. • Organizar un plan, con la lista de todas las actividades a realizar. • Documentar y compartir la idea seleccionada en su ejecución.
Los estudiantes se destacan por su trabajo en equipo, por la iniciativa en los proyectos, son ejemplos y referentes para los estudiantes de la institución. Se incrementan lazos de fraternidad por la colaboración y la unión de esfuerzos de los estudiantes para lograr sus sueños. Los estudiantes se apropian de las problemáticas institucionales y buscan soluciones.
Proyecto asociado
  • Feria de la ciencia
  • PRAES
Institución Educativa

IE Los Gómez

Campo de acción

,

Área


Población


Competencias


Nivel educativo

, ,

Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

12/02/2019

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?