Descripción de la experiencia
Este es un proyecto de Maestría realizado por MARICELA AGUIRRE, HUGO LONDOÑO, ORLANDO ORTIZ Y GLORICETH RUEDA llamado
Fortalecimiento del proceso de personalización de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la metodología SERI
La investigación fue llevada a cabo entre los años 2015 y 2018, aplicada en los años 2018 y 2019 en el área de ciencias sociales (bachillerato). Dicha investigación estuvo centrada en la búsqueda de referentes teóricos de la metodlogía SERI, pues hasta el momento ésta no tiene ningún soporte teórico escrito de manera oficial; además en la construcción de una unidad didáctica que nos llevará a cumplir con unos de los principios de metodología SERI que es la personalización del proceso de enseñanza aprendizaje.
Proyecto asociado
- Otro
- SER+i
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Población
Comunidad docente y administrativa, Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de diferentes niveles escolares
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Autorregulación, Competencias del Siglo XXI, Desarrollo de la comunicación, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Cuarto, Décimo, Noveno, Quinto, Undécimo
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
19/10/2015
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: