Docente lidera el Día Digital en Plataforma LMS Schoology

El objetivo del Día Digital es crear un espacio con los docentes de las instituciones educativas del municipio de Itagüí, en el cual se fomenta el uso y la integración de las TIC en las clases y la planificación de los profesores. Esos espacios son dictados por el Tutor, quién acompaña a la institución educativa. 

Para el Plan Digital Itagüí es importante que los procesos de formación sean significativos con todos los docentes del municipio de Itagüí y que estos se lleven a cabo en las aulas. El aprendizaje en cadena es la esencia de todos los espacios formativos que desarrolla el Plan Digital, en el caso puntual de los docentes, se llevan a cabo los Días Digitales, espacios que invitan a los docentes a explorar nuevas herramientas y nuevas metodologías para aplicar las TIC en sus clases. 

En los últimos Días Digitales, algunos docentes dejaron de ser receptores y se convirtieron en líderes formativos con los demás compañeros. Un caso particular fue el del docente Duban Darío Loaiza de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga, quién lideró el último Día Digital de su institución enfocado en la plataforma LMS Schoology. 

Con el apoyo del docente, Duban Loaiza, se llevó a cabo la planeación y la estructuración de los últimos Días Digitales, de manera que el docente desarrollara un taller con todos los detalles requeridos y con las temáticas que tuvieran relación con las necesidades de los docentes. 

Estas plataformas permiten la creación y la generación de cursos virtuales en los que los docentes pueden alojar diferentes contenidos como archivos de texto, video, audio, entre otros. En la institución educativa Avelino Saldarriaga, el docente Duban y la coordinadora de la institución educativa, Diana Milena Escobar, tienen amplia experiencia y conocimiento de los recursos que ofrece dicha plataforma. Por esa razón, se propone la realización de un Día Digital para los demás docentes de su institución, que se enfocara en la plataforma LMS Schoology. 

En el desarrollo del taller se invitó a los docentes a tener un primer acercamiento con la plataforma, a crear y personalizar sus perfiles, a crear un primer curso virtual y a hacer una planeación del tipo de contenidos y las respectivas temáticas que esperaban trabajar. 

El docente Duban Loaiza cuenta con todas las habilidades para liderar grupos y más en una temática de la cual tiene amplios conocimientos, prácticos y teóricos. En su canal de YouTube tiene contenidos audiovisuales que sirven de tutoriales guías para el uso de la plataforma LMS Schoology a todos sus PARES. A continuación, compartimos el enlace: 

Video Tutorial: ¿Cómo ingresar a la web Schoology para docentes?

El docente Duban Loaiza es uno de nuestros docentes del Plan Digital, ha sido líder en distintos procesos de este y en años pasados se ha destacado en la presentación de sus experiencias significativas en nuestros Encuentros Digitales. Sus habilidades le permiten fomentar y mejorar procesos educativos en sus aulas que fueron aceptados de la mejor manera en el taller y que se convierte en un ejemplo para los demás docentes, que al igual que él, tienen muchos conocimientos para compartir y que solo necesitan un toque de motivación. 

Al docente le agradecemos su interés en replicar conocimientos y a los docentes asistentes al taller, les agradecemos su receptividad y su compromiso en trabajar por mejorar la calidad educativa de nuestro Municipio. Estamos seguros que juntos podemos seguir transformando la educación de nuestra comunidad. 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?