Estudiantes de Itagüí aprenden creando Apps en el City Lab

Para el Plan Digital Itagüí es de vital importancia llevar a cabo procesos que puedan abrir los horizontes a la creación y la imaginación para explorar intereses y se pueda habitar en las nuevas tecnologías del mundo. Para esto, el Plan Digital abre las puertas del City Lab, ubicada en la Fundación Diego Echavarría Misas, para el desarrollo de talleres enfocados en la creación de Apps. 

Estos talleres se desarrollan con una duración de 4 horas por día y un general de 20 horas. El taller se dispone para un grupo con cupo de 24 estudiantes y el objetivo principal de este espacio es identificar distintas problemáticas, desde un entorno local hasta internacional, y a través de la creación de una App responder con una solución a dicha problemática. 

Al finalizar el taller, los estudiantes tendrán una idea concreta, con un segmento de clientes identificado, la propuesta de valor que darán y un prototipo gráfico. Todo esto con el desarrollo de todas las sesiones que se darán en la continuación de los talleres, donde se trabajará puntualmente en el diseño de cada aplicación. 

Buscamos que los estudiantes identifiquen sus propios problemas, para que puedan orientar mejor sus procesos y sus ideas, lo importante es que encuentren la solución ideal a esos problemas. Para esto, diseñamos una metodología que nos permita hacer distintos análisis y ofrecer verdaderas soluciones según los distintos usuarios de sus Aplicaciones. En este proceso, ellos manifiestan problemáticas que son muy cotidianas para ellos, como la fila en los baños, la fila en la tienda, el ruido, la motivación para aprender otro idioma, mejorar las metodologías de las clases y demás situaciones que ellos quisieran trabajar desde este taller, lo que hacemos en grupo es centralizar las ideas y buscar una Aplicación que responda efectivamente a dicha problemática.”  Afirma Alejandro Carmona, tallerista encargado, Ingeniero de Sistemas de la Universidad EAFIT, emprendedor y mentor de Apps.com 

Cada uno de estos talleres, invita a los estudiantes a crear y a innovar desde acciones cotidianas. La invitación no es solo para crear una aplicación móvil, es una puerta abierta a la era tecnológica que habitamos y la posibilidad de aportarles conocimientos que serán significativos para su vida en un futuro cercano“A mí me motivan muchos los aprendizajes de estos talleres, porque en realidad uno sabe que son aprendizajes le sirven a uno para la vida y me gusta mucho la manera en que nos explican los talleristas, la forma tan dinámica con la que nos ayuda a aprender más fácil.” Afirma Karen Xiomara Muriel, estudiante de la I.E Diego Echavarría Misas y asistente al taller. 

Al igual que Xiomara, Daniel Muñoz de la I.E Diego Echavarría Misas es uno de los estudiantes participante del taller y uno de los más interesados en cada una de las sesiones.  “A mí lo que me motiva a venir a estos talleres, es el poder aprender cada día cosas nuevas, en realidad, es una oportunidad muy buena para todos nosotros como estudiantes. Lo más importante de estos espacios es la manera en la que nos enseñan, es divertido, dinámico y no se siente uno en clase, se siente explorando, pasando muy bueno.” Puntualiza Daniel. 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?