Itagüí presente en la Feria de Servicios, Productos y Tecnologías para la Inclusión

La Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid participó de la sexta versión de la Feria de Servicios, Productos y Tecnologías para la Inclusión, en la que socializaron los resultados obtenidos desde el Semillero de Investigación de Necesidades Educativas Especiales mediadas por TIC –NEETIC- y todo el trabajo realizado desde la institución con la población en situación de discapacidad.

20150529_114331

La Feria convocó a diferentes organizaciones e instituciones que trabajan con población en situación de discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en pro de los servicios que tienen estas entidades para personas en situación de discapacidad motriz sensorial y cognitiva y de esta manera mostrar cómo los futuros profesionales se pueden vincular con estas iniciativas.

Lina Marcela Palacio, psicóloga de Acompañamiento Integral de la Universidad Nacional, explicó que “buscamos que sea una muestra de servicios desde lo educativo, desde la rehabilitación y desde la salud, y así lograr crear mesas y redes de trabajo que logren que la política pública se refleje en acciones concretas de inclusión”

La Institución Educativa Juan N. Cadavid estuvo representada por dos intérpretes de señas que trabajan para la misma y por dos tutores del Plan Digital TESO que han hecho acompañamiento a todo este proceso de implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las actividades con población en situación de discapacidad.

20150529_104915

John Edwin Moncada, intérprete de señas de la Institución Educativa Juan N. Cadavid, relató que “desde la institución y el semillero NEETIC hemos trabajado por generar productos que le permitan a la comunidad en situación de discapacidad ser incluida en los procesos de inducción de una manera efectiva, a través de una revista interactiva”.

Este proyecto ya se encuentra diseñado y espera iniciar su fase final y ser entregada a la comunidad educativa. Esta revista cuenta con los parámetros de la Comisión Internacional: Lenguaje sencillo, es interactiva y accesible (cuenta con videos en lenguas de señas).