Visita a Caracol Radio de los Chicos de TESO Media

tropicana1

Los estudiantes que integran el componente sonoro del equipo TESO Media en las diferentes Instituciones Educativas, visitaron las instalaciones del Caracol Radio y conocieron parte del proceso que se realiza en cada una de las emisoras de esta cadena radial.

Reconocer las instalaciones, identificar los roles que se cumplen en cada una de las emisoras y expresar las inquietudes que existen frente a la preparación que debe tener un locutor, permitió que nuestros estudiantes descubrieran cómo funcionan y cómo se clasifican las emisoras radiales.
Este tipo de espacios han permitido que los estudiantes se interesen por conocer y participar más de nuestra estrategia de TESO Media, generando nuevas oportunidades de aprendizaje en cada uno de sus integrantes.

Recordemos que los integrantes de TESO Media se encuentran divididos en 3 componentes diferentes: audiovisual, sonoro y digital. Cada equipo ha venido realizando visitas a diferentes medios de comunicación de acuerdo con las temáticas que han trabajado desde esta estrategia.
Nuestros estudiantes han recibido formación en el manejo y uso de los medios de comunicación, fortaleciendo sus capacidades en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y adquiriendo la capacidad de realizar un proceso íntegro a la hora de producir contenidos informativos.