Institución Educativa

María Jesús Mejía

“Formando personas de bien”

Está ubicada en la comuna 1 del municipio de Itagüí, en el barrio Asturias, cuenta con dos sedes: central y primaria. Está conformada por una población de 950 estudiantes distribuidos en las jornadas mañana y tarde. La Institución ofrece servicios desde el nivel preescolar, básico primario, básico secundario, media académica y media técnica.

Visión

La institución educativa María Jesús Mejía será reconocida en el 2026 a nivel local y regional por el desarrollo de procesos educativos con altos niveles de desempeño académico, centrados en el desarrollo de competencias y en la formación del ser, a través de una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo de habilidades para la vida. Apoyados por una comunidad educativa comprometida con el mejoramiento institucional y el de su entorno.

MISIÓN

La Institución Educativa María Jesús Mejía, propicia el aprendizaje aplicando un modelo integral con enfoque social basado en competencias, formando en valores, desde los niveles de Preescolar, Básica, Media académica y Media técnica, propiciando la inclusión y la atención a la diversidad, entregando a la sociedad personas capaces de solucionar problemas y mejorar su entorno.