Trastornos del Aprendizaje

Son alteraciones que afectan los procesos cognitivos, afectivos y del comportamiento que no tiene una causalidad, o son producto de una alteración) Somática conocida, no es algo fijo, por ejemplo, en el caso del trastorno del aprendizaje estas dificultades son específicas a sea en la lectura, la escritura y las matemáticas. 
“Instructivo categorías de discapacidad, capacidades o talentos excepcionales y trastornos específicos del aprendizaje escolar y el comportamiento (MEN, 2020)” 

Lectura

Dificultad desproporcionada para aprender a leer y que no se puede atribuir a una discapacidad intelectual, déficit sensorial o contexto familiar.





Escritura

Trastornos del Aprendizaje

Dificultad desproporcionada para aprender a escribir y que no se puede atribuir a una discapacidad intelectual, déficit sensorial o contexto familiar.



Cálculo

Dificultades para el razonamiento matemático o manejo del sistema numérico, datos cuantitativos o el cálculo. Se trata de una dificultad entre moderada y extrema, para la ejecución de tareas relacionadas con las matemáticas elementales, el procesamiento numérico y/o el cálculo simple.

Estrategías para el aula

El objetivo de esta guía es que encuentres una herramienta funcional que permita identificar y clasificar los trastornos específicos del aprendizaje, además, de identificar las barreras de participación, para así desarrollar las estrategias acordes al componente afectado, las cuales podrán ser implementadas en el aula.

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