Institución Educativa

Juan Nepomuceno Cadavid

“Trazando rutas de inclusión con calidad, esfuerzo y compromiso”

Está ubicada en la comuna 1 del municipio de Itagüí, en el barrio Asturias. Conformada por una población de 1639 estudiantes distribuidos en las jornadas mañana, tarde y nocturna. Ofrece formación desde el nivel Preescolar, básico primario, básico secundario y media académica. Entre las características que sobresalen de esta comunidad educativa está la formación integral a personas con discapacidades físicas y la investigación de su equipo de estudiantes denominado Grupo de Investigación Pólux quienes han desarrollado soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de personas sordas.

Visión

Para el año 2028, seremos una Institución reconocida por la calidad educativa y la sana convivencia, comprometidos con la formación flexible e inclusiva, que fortalezca la construcción de seres críticos y competentes. Con una oferta Bilingüe Bicultural, adaptada a las necesidades del contexto. Así mismo, la investigación, la innovación y las TIC, serán pilares en la formación integral de los estudiantes.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa de carácter público, que busca la formación integral e inclusiva en los niños, los jóvenes y los adultos a partir del desarrollo de competencias y habilidades, por medio de prácticas educativas de calidad, apoyados en el conocimiento, la innovación, la investigación y las TIC, para la formación de seres competentes, transformadores de sí mismos y de su entorno.