Semillero Universidad de los Niños vivió una clausura de ensueño

Durante el evento de clausura del Semillero. Auditorio Fundación Diego Echavarría Misas.

El Semillero Universidad de los Niños presentó el día de ayer, ante la comunidad itagüiseña, los resultados de sus talleres este año; los 114 participantes del semillero, sus padres de familia, directivos, docentes y comunidad en general, fueron los invitados a esta cita que se desarrolló en el auditorio de la Fundación Diego Echavarría Misas.

En el evento, los estudiantes vinculados fueron los encargados de presentar los trabajos realizados, y no dudaron en expresar a través de sus palabras y gestos, lo valioso de la experiencia vivida. El Semillero, que busca motivar el interés por el aprendizaje y fomentar la apropiación de las TIC como herramientas para la construcción colaborativa de conocimiento, trabajó por medio de talleres basados en preguntas, conversación, juego y experimentación, los temas de ciencia, arte y tecnología.

Diapositiva1

Emanuel Posada. I.E. Avelino Saldarriaga.

Emanuel Posada, estudiante de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga nos compartió su experiencia de haber participado en el semillero: “A mí me ha parecido el Plan TESO y la Universidad de EAFIT me parece que nos enseña muchas cosas cómo convivencia, solidaridad, aprender cosas para un futuro mejor, conocer nueva gente, amigos, compañeros… y la universidad es muy bonita, los talleristas son muy buena gente, todos son muy buenos.

Jaime Andrés Londoño. I.E. Diego Echavarría Misas.

Jaime Andrés Londoño Pérez, estudiante de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, tuvo una experiencia similar respecto a su participación en el Semillero: “Fue una experiencia muy bonita, y a mí este proceso me ha parecido muy divertido porque hemos aprendido el valor de la amistad, hemos trabajado en equipo y nos hemos ayudado, y ha sido muy divertido por los talleristas… al principio de pronto les sacábamos la piedra pero ellos siempre nos aconsejan y nos apoyan a trabajar mejor, entonces fue muy bueno”.

Ana Cristina Abad Restrepo. Coordinadora Universidad de los Niños.

Ana Cristina Abad, coordinadora de la Universidad de los Niños, nos compartió las particularidades que descubría al realizar los talleres de divulgación de las ciencias junto con el Plan TESO: “Para nosotros esto ha sido maravilloso, durante todo el tiempo que venimos haciendo los talleres y aplicando esta metodología que lleva 10 años, nunca habíamos tomado elementos de la tecnología ni de la comunicación digital, lo que nos pone ante una oportunidad, pues las TIC son las que más acompañan a nuestros niños, entonces permitir que ellos aprovechen estas herramientas en pro de los talleres para despertar curiosidad, estimularlos para generar nuevas preguntas y pensamientos más reflexivos, ha sido una gran transformación y una alegría, sobre todo al verlos hoy tan contentos“.

Así, el Plan Digital TESO clausura para este año otra de sus estrategias, acercando con ella a más estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, a los sueños que buscan; en 2015 esperamos dar más pasos agigantados hacia la transformación de las personas y el municipio de Itagüí.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

1. Luz Mary Lòpez 9 años

Que bueno ver al Plan TESO y a la Universidad de los Niños realizando estas actividades tan provechosas para la comunidad. Estas son cosas que de verdad cambian a las personas y a los lugares. Mis sinceras felicitaciones para todos. ¡Hay que cuidar estas iniciativas!