Desde Loma Linda los estudiantes plantean soluciones a situaciones cotidianas

En la Feria de la Tecnología, los estudiantes presentaron una aplicación móvil para realizar mercado desde un celular, diseñaron una esfera terapéutica y un celular vidente. Les contamos de qué se trata.

10

Las actividades diarias hacen que las familias cada vez tengan menos tiempo para realizar sus compras del mercado. Con una aplicación llamada “Appscreate”, los estudiantes Yeritza Fernández y Santiago Valencia de la Institución Educativa Loma Linda, piensan facilitarle la vida a quienes cuentan con una agenda apretada que les impide desplazarse hasta una tienda.

La idea es que al pedir los productos por medio de una aplicación móvil, estos lleguen en el menor tiempo posible hasta el hogar de los clientes, bajo condiciones de calidad y eficiencia. En la web se encuentra disponible la simulación del proyecto. (Ver)

Esfera terapéutica

11

Luego de pasar más de 8 horas continuas frente al computador, seguramente muchos han experimentado una sensación de hormigueo y de dolor por cuenta del síndrome del túnel carpiano, una afección que en muchos casos requiere de una intervención quirúrgica para restablecer el nervio de la muñeca que proporciona sensibilidad y movimiento a la mano.

María Muñoz, Jennifer Jiménez, Ronny Díaz y Laura Quintero decidieron traer al país a “Rainball”, una esfera terapéutica originaria de Canadá. Con ella buscan que las personas que sufren el dolor y la incomodidad tengan una opción distinta a la operación para corregir el problema, teniendo en cuenta que es una situación que puede afectar a los jóvenes adictos a los videojuegos y las computadoras. (Ver video)

Celular vidente SC1

12

A María Ceballos, Álvaro Jaramillo, Mateo Zapata y Juan Gallego, estudiantes de la Institución Educativa Loma Linda, les preocupa la manera en que las personas con discapacidad visual se comunican, entendiendo la barrera que tienen para hacerlo a través de la utilización de equipos celulares.

“Seer Cell SC1” promete ser una propuesta que permita a estas personas utilizar los adelantos tecnológicos fomentando la inclusión. El celular vidente cuenta con sistema alfa numérico en braille y comando de voz para indicarle a quien lo manipula el paso a seguir o algún error que haya cometido en su manipulación, todo para facilitar y orientar su comunicación con otros.