La I.E. María Josefa Escobar aplica la metodología SER+i a su Feria CTI

Esquema de fotos Feria CTI Maria Josefa

Diego Vanegas, docente de ciencias naturales y química de la I.E. María Josefa Escobar, y otros colegas, fueron los encargados de desarrollar en la institución una feria de la ciencia, la tecnología e innovación diferente, pues en esta ocasión el Sistema Educativo Relacional del Municipio de Itagüí (SER+i) fue la estructura que soportó la presentación de los proyectos y los enfoques que los estudiantes le dieron a sus trabajos.

La Feria, en la que la institución educativa estuvo trabajando desde el mes de septiembre, se constituyó en un espacio valioso en donde los estudiantes pudieron integrar su proceso académico con las experiencias y procesos de investigación que expusieron en la Feria, pues la característica particular del ejercicio consistió en que los alumnos presentaran sus proyectos de investigación de acuerdo a las guías de estudio que necesitaran o quisieran profundizar y adelantar.

IMG_5501

Docente Diego Vanegas, el día de la Fería CTI y la celebración de Halloween en la I.E. María Josefa Escobar.

En la Feria veníamos trabajando desde hace un mes y medio, pues veníamos acompañando los proyectos. Cómo estamos implementando la nueva metodología SER+i, decidimos acomodarla a la feria, entonces le propusimos a los estudiantes que la feria, o los trabajos que iban a desarrollar para ella, tuviese que ver con uno de los temas que ellos han trabajado, para que al tiempo que desarrollaban la feria, fueran adelantando y fortaleciendo otros procesos académicos” comentó el docente Diego Vanegas.

La Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Institución María Josefa Escobar, es una actividad que le abre el horizonte a los estudiantes y fomenta el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la comunicación, además de que potencializa la alfabetización digital. “Yo destaco que ahora los estudiantes están entendiendo que los conceptos que ven en teoría tienen una aplicación práctica, además, pueden haber estudiantes que de pronto quieran dedicar su vida profesional a la ciencia… eso es una posibilidad… y de aquí podría salir un biólogo, un microbiólogo o alguien que quiera hacer ciencia, por ello es bueno que estas actividades se desarrollen” nos compartió Diego con un semblante de seguridad frente a las labores que desarrolla junto con los demás docentes de la María Josefa.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?