Plan Digital TESO ponente en Congreso Internacional de España

ICEILS

El Plan Digital TESO participó como ponente en el Primer Congreso Internacional de Educación, Innovación y Tecnología Educativa (ICEILT, International Congress on Education, Innovation and Learning Technologies) desarrollado en la ciudad de Barcelona, España. Este es un encuentro que buscaba compartir con sus asistentes diferentes experiencias de innovación e investigación relacionada con la educación nacional e internacional.

Gracias a los resultados y procesos que ha generado el Plan Digital TESO, el secretario de educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo Ochoa y la investigadora de la línea de aprendizaje, Patricia Toro Pérez, estuvieron compartiendo en este congreso las diferentes experiencias académicas e innovadoras que se han generado en nuestra ciudad frente a la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a la educación, para mejorar las capacidades de nuestros estudiantes y ofrecer nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase.

Con el Plan Digital TESO, Itagüí se ha convertido en el único municipio del país que ha logrado integrar el componente de investigación, desarrollo e innovación a procesos educativos, pensando en la generación de oportunidades de emprendimiento que buscan el bien común, y demostrando que es posible transformar la educación creando sueños y oportunidades en nuestros niños, jóvenes, docentes y familias.

Por medio de este proyecto de la Alcaldía de Itagüí, desarrollado por la Secretaría de Educación y la Agencia de Desarrollo Local  (Adeli), en asocio con la Universidad EAFIT, nuestras instituciones educativas oficiales cuentan con una dotación tecnológica que les permite acceder a nuevas formas de aprendizaje, convirtiendo así nuestras aulas, instituciones educativas y nuestra ciudad en laboratorios de indagación, exploración y experimentación.

En los últimos años la administración municipal ha dotado a sus instituciones educativas con más 14 mil computadores, estableciendo un indicador de 2.42 niños por computador, superando así la meta de nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015, de 2.5 niños por computador.

El Congreso Internacional de Educación, Innovación y Tecnología Educativa – ICEILT, también es un punto de encuentro para los diferentes agentes sociales relacionados con la educación, debatiendo sobre las plataformas y los entornos para el aprendizaje actuales. Este evento académico organizado por la Universidad de Extremadura y el Instituto Politécnico de Portoalegre se realiza entre el 23 y el 25 de julio, en la ciudad de Barcelona, España.

Conoce más de este congreso en https://iceilt.com/