“La voz de los Monitores TESO debe ser la voz de todos los estudiantes”: Mary Sol Cano

La rectora de la Institución Educativa Loma Linda se puso el chaleco de Monitor TESO y ahora lidera esta estrategia entre su comunidad educativa. Conoce su apuesta.

IMG_2569

Fotos: Plan Digital TESO

A Mary Sol, el alma de maestra la ha acompañado desde siempre. Para ella, conducir a otros en el proceso de aprender es un sueño, una necesidad y una ganancia porque, dice, “cuando uno facilita que el otro aprenda, alimenta su propio aprendizaje”.

Esta mujer se convirtió en maestra hace 28 años, hace 25 acompaña los caminos de la Institución Educativa Loma Linda, de la cual es rectora. Su vocación, experiencia y formación, sin duda, le han dado las herramientas para humanizar los procesos educativos que se llevan al interior de este plantel.

Trabajadora Social, Especialista en Educación, pensamiento reflexivo y creatividad, pero sobre todo maestra. Así es la líder del equipo de Monitores TESO de Loma Linda, una labor que asume con el propósito de acercarse a los estudiantes y de generar sentido de pertenencia frente al proyecto.

“No soy la más tesa en el manejo de la tecnología y la herramienta, pero sé que también voy a aprender de las habilidades de los estudiantes en este campo”, expresa.

Mary Sol indica que la labor de los Monitores en su institución irá  más allá de administrar los equipos tecnológicos. Ellos serán la voz de la transformación en todos los procesos de aprendizaje y quienes eleven el nivel de conocimiento sobre el Plan Digital TESO, el proyecto que transformará la experiencia educativa del municipio.

“Estamos en la Sociedad del Conocimiento y esta nos lleva a pensar distinto los procesos de formación, por eso, vincularme es una forma de pensar nuevas políticas a nivel institucional para generar nuevos ambientes de aprendizaje”, dice.

La rectora de Loma Linda sabe que su compromiso va a repercutir en el compromiso de los estudiantes. Se viene un largo camino, pero está dispuesta a continuarlo conservando la actitud de escucha y estando abierta a las necesidades de la comunidad.

foto2

foto3

 

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. Angela Maria Ochoa Upegui 10 años

    Esa es mi chirringa, una mujer que lidera su institución con el alma.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?