Tutora TESO

AtrásClaudia Patricia Gallego, Tutora TESO

Claudia Patricia Gallego, Tutora TESO, es licenciada en tecnología e informática de la Universidad Cooperativa de Colombia y ha dedicado su vida al estudio de la pedagogía, la didáctica y la tecnología.

La virtualidad es un escenario que conoce desde el enfoque de la enseñanza, gracias a su formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la Escuela del Maestro.

Su dominio del tema la llevó a hacer parte de “DiverTIC”, un proyecto donde los niños creaban, aprendían y se divertían con el uso de las TIC. Nuestra Tutora tuvo a su cargo el acompañamiento de las instituciones educativas en la vereda El Llano del corregimiento San Cristóbal de Medellín.

Por la riqueza ambiental y paisajística de la zona, los menores hacían uso de cámaras y otras herramientas para investigar, presentar y sistematizar sus proyectos escolares. Igualmente, trabajó con “BiblioTICando”, un programa que promovía el uso de las herramientas y contenidos con los que cuenta la Red de Bibliotecas, a través de metodologías y talleres de apropiación de TIC con los usuarios.

En creación de proyectos educativos que integran las TIC, Claudia tiene gran experiencia, gracias al acompañamiento que realizó a instituciones educativas en el marco del programa Ferias de la Ciencia y la Innovación que realiza Parque Explora.

Nuestra Tutora TESO comienza su jornada muy temprano para dejar adelantadas las labores en el hogar. Sale hacia Itagüí convencida de entregarlo todo por una labor de la cual se declara enamorada.

“Para mí la docencia más que una profesión es una vocación, en la cual ha sido fundamental el comprender las necesidades de las personas a quienes estoy transmitiendo un saber específico, el contexto es fundamental para lograr los objeticos que se tienen” afirma Claudia.

Su carisma hace que la relación que a diario sostiene con docentes y estudiantes sea un aprendizaje constante que promueve cambios y transformaciones escolares, para generar una nueva historia educativa en la ciudad con la cual está comprometida.

Durante el año 2013, Claudia acompañó las Instituciones Educativas Concejo Municipal de Itagüí y María Josefa Escobar, ambos colegios están migrando a un nuevo modelo educativo en el cual los estudiantes aprenden a su ritmo potenciando sus habilidades, denominado SER+i.

Este año tiene el objetivo de asesorar a los docentes en herramientas digitales y acompañarlos para que las integren en el aula, así mismo, gestionar para que en las instituciones se materialice el Plan Maestro de Gestión TIC que desarrollaron durante el año 2013.

En las noches o durante los fines de semana saca espacio para compartir con su esposo y con sus tres hijos. La mayor, estudiante de Artes Plásticas, comparte técnicas artísticas con su madre, un tema del que siempre ha estado enamorada, juntas pintan sobre acrílico y lucen sus creaciones por los pasillos de su hogar, “lo más parecido a un museo”, reconoce Claudia.

Disfruta como nadie de una clase de aeróbicos. En ella libera toda su energía haciendo lo que más le gusta hacer: bailar.

Comunícate con ella: claudia. gallego@planteso.edu.co

Los comentarios están cerrados.

1. Gladis 10 años

Felicitaciones mi amiga Claudia, veo como andas progresando a nivel profesional y me alegra mucho por ti, sigue así. Te Quiero Mucho