Tutor TESO

AtrásFabian Marín Mejía, Tutor TESO

Fabián Ramón Marín Mejía, Tutor TESO, es comunicador social egresado de la Universidad Eafit. Vive con sus padres y es el menor de dos hijos.

Aunque siempre se inclinó por las comunicaciones, el arte y el trabajo social; al salir del colegio estudió un par de  semestres de Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional.

Su rumbo profesional cambió al ganar una beca del ICFES, en ese momento, decidió dedicarse a lo que siempre le apasionó, la comunicación. Se siente feliz interactuando con otras personas, conociendo las historias de vida que se tejen detrás de cada grupo cultural.

Por eso, durante varios años trabajó con una corporación que apoyaba jóvenes y madres de familia en procesos de formación. Paralelo a esto era asesor de la Arquidiócesis de Medellín en los procesos formativos de los grupos juveniles de toda el Área Metropolitana.

En la universidad trabajó medio tiempo como Monitor y como auxiliar docente. Para Fabián,  las tecnologías de la información y las comunicaciones siempre han estado presente en su formación y en su manera de relacionarse con los demás.

En la educación considera que lo importante no es la herramienta como tal sino cómo estas pueden potenciar las ideas y proyectos que un estudiante, docente, directivo o padre de familia esté realizando.  “Documentar experiencias, dinamizar procesos y producir contenidos” son algunas de las bondades, que para él, ofrecen las TIC en la educación.

Fabián llegó al Plan Digital TESO a asumir un reto profesional que amerita un proceso de formación personal, puesto que es un ambiente diferente a los que había conocido. “Me estoy adaptando al lenguaje de las instituciones educativas y a sus dinámicas, lo estoy haciendo mientras comparto todos mis conocimientos e ideas” asegura con optimismo.

Nuestro Tutor TESO, siempre ha querido hacer de su profesión una forma de servicio, por eso considera que el trabajo social y su empatía son cualidades que destacarán en este proceso que ha iniciado.  Quiere especializarse en un área donde pueda conjugar la educación con el humanismo.

Comunícate con él: fabian.marin@planteso.edu.co

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Gracias a Fabián, el Plan digital TESO al interior de nuestra Institución Educativa, ha cobrado un nuevo sentido. Es Posee una calidad humana extraordinaria y su experiencia nutre cada proceso.
    ¡Mil gracias!

  2. Luisa Fernanda Arenas 9 años

    A Mi Parecer Nuestro TUTOR FABIAN RAMON es el mejor, siempre esta pendiente de las cualidades y capacidades de cada estudiante se preocupar por nosotros Y NOS BRINDA NUEVAS OPORTUNIDADES, Siempre piensa en nosotros para cada proyecto, nos ah enseñado muchas cosas como el sentido de la amistad y la alegría NUNCA deja de sonreír y para ser sincera me encanta su voz de locutor y su gran carisma FABIAN RAMON es de esas personas que con sus conocimientos llega a entrar al corazon de muchas personas GRACIAS POR QUE NO SOLO SERES UN PROFESOR SI NO UN AMIGO MAS.
    P.D: Nunca Olvides Que Te Apoyo Como Locutor 🙂
    TE QUIERO

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?